Una palabra podría definir el rumbo que a tomado la empresa Norteamericana Motorola y esa es "el éxito" con todos sus sinónimos posibles. Desde que fue adquirida por Google y Lenovo, el camino que han tomado sus servicios y productos han sido sencillamente increíbles. Se lograron posicionar, mantener en la gama de entrada y media con los mejores equipos en relación calidad/precio, generando un semillero que dio rápidamente muchos frutos.
Estos frutos sin duda han sido sus Motorola Moto E y Moto G. La renovación de ellos sin duda son un espectáculo cada vez que son presentados y en este 2015 uno de ellos ha dado mucho de que hablar, porque sin dudas la renovación de su "Moto G Tercera Generación", marca un suceso en los que nos disponemos a renovar nuestro equipo anualmente sin hacer una inversión importante al respecto. Para este año Motorola no presenta grandes cambios en el hardware de su buque insignia de Gama Media, pero si les adelantamos que tiene grandes e interesantes cambios. A continuación un análisis a la Chilena del Motorola Moto G de tercera generación.
Lo primero, queremos responder la pregunta mas rápida que se nos ha hecho ¿Qué tantas hueás cambió el Motorola Moto G 2015 al del año pasado? Ya que, aparentemente los equipos son la misma hueá, pero calma pueden ser lo mismo, pero con distinto olor. En este caso es muy diferente ese olor, porque existen cambios visibles y profundos ¿Cómo explicarlo? Es como ver a tu compañera/o fea/o de curso luego de años convertido/a en una modelo de FaceBook.
Partamos por el apartado estético, pasamos de un equipo de apariencia algo tosca y descuidada que nos ofrecía el Moto G de primera y segunda generación, a una muy bien definida, más bien elegante. No exageramos cuando decimos que se siente muy bien al tacto, es como tener un equipo de gama alta, con un diseño bien cuidado, una apariencia y personalidad propia, pero con un precio muy de la gama "Motorola Moto G". Este terminal no es exactamente pequeño en dimensiones, incluso más grande que la versión del 2014, contando con casi 155 gramos. Si quieres ver los tecnicismos pues cuenta con un alto de 14215 mm x un ancho de 74.4 mm y una asombrosa curva de 11.6 mm.
PANTALLA.
Sigamos por la pantalla, porque al ver los fríos números podemos decir que efectivamente son las mismas, ambas cuentan con un panel de 5 pulgadas de 1080 x 720 ppi,con resolución HD. No a mejorado mucho, pero este es un buen panel, por 190 lucas no podemos pedir más, seríamos cara de raja. Los niveles de brillo, ángulos de visión y nivel de respuesta táctil, han sido los focos a mejorar en esta pantalla. Todo esto, por supuesto protegido con el eficiente Gorilla Glass 3.
SOFTWARE Y FUNCIONES ESPECIALES.
El Software, es lo que siempre nos ofrece Motorola: "La mejor experiencia con Android puro". De fábrica contamos con la última versión de este sistema operativo 5.1.1 LoliPop. Además contamos con la garantía de la mejor política de actualizaciones, otorgándonos la mejor experiencia en ese sentido, puesto que con Android M a la vuelta de la esquina, sólo deberíamos sentarnos en el sillón a ver las turcas un par de meses para ser uno de los primeros en contar con esta actualización.
Los agregados especiales que tiene este dispositivo, son realmente únicos e increíbles, dejándolo por un escalón encima de su competencia y aún más barato que ella. La primera funcional, es sin dudas su resistencia al agua. Con su certificación IPX7, aguanta 30 minutos bajo el agua a un metro de profundidad. El segundo es la pantalla de reposo y su sistema de notificaciones en suspensión, ya que contaremos con la misma tecnología de la gama alta de Motorola. El sistema de bandejas de la Sim, también se ha renovado, dándonos una infinidad de opciones, en su versión de doble chip, activando y desactivando a voluntad, el internet móvil de el chip que elijamos. El último, es el asistente personal de Motorola, regalándonos opciones interesantes de personalización personal.
RENDIMIENTO.
En este punto, nos daremos el tiempo para entrar en la discusión y polémica que existe, ya que a nivel de Hadwere , contamos con la misma propuesta que la pasada versión del Moto G. Un SnapDragon 410 de 64 Bits, 1 GB de Ram mas 8 GB de almacenamiento interno ¿Sigue siendo poco?.
Las expectativas, filtrados y deseos de todos, apuntaban a que esta versión del Motorola Moto G , llegaría con un SnapDragon 615 de 64 Bits, 2 GB de Ram y una base de 16 GB de almacenamiento interno. Pero no seamos cara de raja , los equipos con esas especificaciones están en mas de $250.000 y la optimizacion del Sofware , hacen que con el 410 y 1 GB de Ram, funcione con mucha "Chispeza", no envidiando en nada a sus rivales con mejores procesadores.
CÁMARA Y AUDIO.
Llegamos a una parte interesante de este "Análisis a la Chilena" y es que la gama media de Motorola, no se a caracterizado por su audio y menos por su cámara, pero hoy la nueva generación de esta gama, nos dejo con la boca abierta. Hoy el nuevo Motorola Moto G, cuenta con un excelente sensor de 13 megapixeles, muy optimizado. Este sensor es el mismo que tiene el Nexus 6, un terminal de gama alta, el mismo sensor que tiene un teléfono unas 200 lucas más caro y eso es muy destacable, ya que, incluso esta mejor implementado que en el mismo Nexus 6. La cámara frontal , es buena, no se le puede reprochar nada, cuenta con un lente de 5 megapixeles, mejorando lejos la experiencia que nos había ofrecido la empresa norteamericana.
El audio no es mejor que el del Motorola Moto G 2014, de hecho la calidad sigue siendo la misma. Se han pulido algunos detalles con respecto a la calidad como tal, el volumen máximo se distorsiona menos y se escucha mejor. Escuchar en una ambiente cerrado ayuda a una buena calidad de sonido, pero no pensemos en una calidad parecida en ambientes abiertos, es bastante penca el sonido.
BATERÍA.
En este apartado si encontramos una evolución muy notoria, se le han agregado casi 400 mAh, llegando a los 2470 mAh. Entonces sin más chamullo, les decimos que obviamente funciona mucho mejor que las versiones anteriores, durando sin problema un día total, llegando a la noche con un porcentaje razonable y esto, con una exigencia alta, por lo que podría durar mas de un día con un uso normal o muy bajo.
En este apartado si encontramos una evolución muy notoria, se le han agregado casi 400 mAh, llegando a los 2470 mAh. Entonces sin más chamullo, les decimos que obviamente funciona mucho mejor que las versiones anteriores, durando sin problema un día total, llegando a la noche con un porcentaje razonable y esto, con una exigencia alta, por lo que podría durar mas de un día con un uso normal o muy bajo.
OPINIÓN.
Les dejamos una conclusión a la "Chilena" y es que hay mucho contendido en Internet con respecto a este buen equipo, pero no hay información con esa picardía que nos caracteriza. Antes de ello les decimos que el valor de este equipo, está en $189.990, un precio bastante razonable.
LO BUENO Y DE MAYOR CHISPEZA DE ESTE NUEVO MOTO G:
- Su batería es muy eficiente, dura más de lo que muchos terminales ofrecen. Pruebas hechas en este equipo, indican que llega al fin del día con facilidad y exigiendo el equipo al máximo.
- La evolución de su aspecto físico es muy positiva, ahora es muy elegante. Es como tu compañero/a de curso feo/a, que no viste en años y que de pronto se hace un/a modelo que posa en selfie para Facebook. Mejor aún, ¡Recuerden su protección al agua y que esta cubierto con corning gorilla glass 3!.
LO MANO Y PENCA DEL MOTO G:
- Aunque entendemos que el precio lo justifica, no ha habido una evolución en su Hardware, contamos con el mismo procesador y memoria RAM que en generaciones pasadas.
- ¿Cómo chucha contamos con un buen teléfono con 8 GB de memoria interno? Esta bien podemos mover hoy en día los archivos a la memoria externa, pero por la cresta, podríamos tener un mínimo de 16 GB de memoria interna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario