lunes, 17 de agosto de 2015

Greenify la aplicación que ahorrará batería y mejorar el rendimiento de tu teléfono c:

Cómo ahorrar batería y recursos con Greenify

La mayoría de nosotros usa el móvil para el ocio además de la productividad o el  más básico como lo es el hacer y recibir llamadas. Muchos instalan Apps como si no hubiera un mañana, lo que obviamente luego de un tiempo repercute en el rendimiento del terminal. No sólo afecta el rendimiento de nuestros equipos, si no que también en la autonomía.

Pues bien, todos conocemos las famosas aplicaciones supuestamente orientadas a optimizar nuestros terminales. Las más grandes son
Clean Master y DU Speed Booster. Ambas aplicaciones incluyen limpiadores de cache y de RAM. Así como optimización en tiempo real y barras de herramientas para el área de notificaciones de Android. Todas características que se ejecutan todo el tiempo en segundo plano, por lo que antes que acelerar y ahorrar batería, reducen el rendimiento general y representan una craga extra para nuestras baterías, que nunca son suficientes.
Para olvidarnos de las tareas en segundo plano usaremos una aplicación que lleva años en la Play Store llamadGreenify.-





Luego de instalar la aplicación, nos encontraremos con su página principal. Tocaremos el botón superior “+” para desplegar la lista de apps que podemos hibernar.


Una vez desplegada la lista de apps, procederemos a seleccionarla. Recordarles que si no cuentan con Acceso root en su terminal sólo podrán hibernar aplicaciones instaladas por el usuario, no así las del sistema. Para que Greenify funcione de manera óptima lo recomendado es tener acceso root e instalar el módulo Xposed así como el Donation Package. Puesto que si contamos con estos privilegios podremos hibernas aplicaciones de sistema sin restricción, manteniendo las notificaciones y automatizando el proceso de hibernado.



Luego de seleccionar las aplicaciones que queremos hibernas marcándolas, procederemos a tocar el icono inferior izquierdo. Lo más probable es que si no cuentan con acceso root, greenify les pida acceso a sus notificaciones y a las opciones de accesibilidad a las cuales accederemos y daremos permiso para automatizar el proceso.


Una vez terminado, lo siguiente que haremos será poner un acceso directo de hibernado en nuestro escritorio. Greenify nos da dos opciones: una simple para hibernar las aplicaciones que hemos seleccionado y una segunda opción que luego de hibernar apagará la pantalla de móvil y así dejar la mínima cantidad de apps funcionando en segundo plano mientras no usemos nuestro terminal.

Descarga Greenify
Descarga Greenify Donation Package (CLP $999)
Si te preocupa el uso que pueda hacer el cache en tu almacenamiento te recomiendo CCleaner que no mantiene tareas en segundo plano y que puede ser hibernado con Greenify para usarlo sólo cuando notes que las Apps no cargan contenido web de forma correcta. A menos que sepas lo que haces, sólo toca en “Analizar”, marca “Caché” y luego toca en “Limpiar”.
  

Sepan que los desarrolladores (Piriform) de ésta aplicación son los mismos que desarrollan la versión de escritorio que tantos usamos para sacar la basura en nuestros PC’s.

Escrito por:  Matias Pavic

1 comentario: