Esta semana tuve el agrado de estar probando el celular más potente de LG, su tan comentado G4. Estuve viendo los precios de este equipo en general y me lleve una sorpresa, ¡No alcanzaba los $500.000!. Me alarmé y lo publiqué inmediatamente en mercado libre (pedía $470.000) esperando a que alguien hiciera una buena oferta y créanme, pude venderlo solo en $420.000 y digo solo en ese precio, porque ese terminal tenía menos de 72 horas de lanzado a nivel nacional. Luego de un par de días, empecé a ver vendedores publicándolo entre $350.000 - $370.000 sellado y pensé inmediatamente que había hecho negocio, o quizás, no había perdido tanto dinero al saber que mi equipo no estaba sellado y que contaba con casi tres días de uso.
Al hablar con amigos, de mucha experiencia en ventas de Smartphone, me empezaron a relatar el drama por el cual atraviesan y es que vender un equipo nuevo, completamente sellado en más de $400.000 pesos, es casi una odisea. Me pregunto si esto se relaciona con la oferta y demanda de compañías de teléfonos, o simplemente ¿Tiene que ver con los niños ratas?.
Para comentarles, el precio de venta del S6 de Samsung (por ejemplo) superaba los $600.000 en el mercado formal y el informal alcanzaba casi las $500 lucas (el mismo equipo, sellado y prepago). Pero en menos de un mes ocurrió lo impensado, o por lo menos presupuestado para unos meses más. El precio del mejor teléfono del mercado Android
empezó a caer en picada, llegando a los actuales $440.000 en el mercado formal y superando apenas los $330.000 en el mercado informal. ¿Se imaginan cuánto es el valor del Samsung Galaxy S6 usado o semi- nuevo, en nuestro mercado informal? Aunque parezca absurdo se puede encontrar hoy en día, incluso en $300.000 y esto a pocos meses de su lanzamiento mundial; la causa principal que comentaban los vendedores, es VTR Móvil, Claro Chile
y Nextel, en ese entonces, ofreciéndoles a cuota inicial bastante conveniente. ¿Qué paso con esos S6 con plan?. Ahora probablemente deben estar bloqueados por no pago de plan, y deben estar liberados sólo para un par de compañías.



Otro caso parecido es el que está experimentando la compañía LG, por lo menos en nuestro querido chilito, ya que, si hablamos de desvaloración exagerada, en un tiempo total de menos de dos semanas, un equipo llamado a ser retador al título por ser el mejor SmarPhone de este 2015 en los territorios de Android , hablamos exclusivamente del LG G4. El valor del equipo en el mercado formal alcanza actualmente los $470.000 y en el mercado informal, el mismo equipo sellado y pre-pago, promedia entre los $400.000. No tenemos datos de cual será el precio del equipo con uso en nuestro mercado de segunda mano, quizás se desvalorice al punto de encontrarlo fácilmente en menos de $300.000. Realmente una lástima porque a nuestro gusto es realmente una bestia este equipo. Sabemos como dato que ya se está vendiendo este equipo, sellado con los Stickers de Claro Chile u otras empresas de telefonías por $350.000, desde ahora llamamos a tener cuidado con ellos, pues la probabilidad de pasar el mal rato con un bloqueo de Imei es altísima, nuestro consejo, busquen algún vendedor confiable porque hay muchos, sólo hay que tener paciencia y lo primordial, junten un par de lucas más e inviertan seguro en su compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario